5 razones para hacer senderismo

Descubramos por qué a tanta gente le gusta el senderismo y qué tiene de bueno.

El senderismo se ha convertido en una actividad muy popular. Cada vez son más las personas de todo el mundo que salen a contemplar la belleza natural y paisajística de las rutas de senderismo que tienen cerca. La gente incluso se va de vacaciones a parques nacionales de todo el mundo. Esta tendencia se refleja en la gran demanda de ropa de montaña, calzado de montaña, mochilas de montaña y bastones de montaña en las tiendas de senderismo.

Averigüemos por qué a tanta gente le gusta el senderismo y qué tiene de bueno.

1. Reconectar con la naturaleza

Hace años, nuestros antepasados vivían en y como parte de la naturaleza. Caminar era el medio de transporte y se utilizaba a diario para sobrevivir. Hoy, la mayoría de la gente vive en ciudades, separada de la naturaleza por muros y edificios. En nuestro mundo moderno, caminar es una forma de volver a conectar con la naturaleza. Nos da la oportunidad de saborear cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados, lo que beneficia a nuestros cuerpos, mentes y almas de varias maneras.

2. Ejercicio físico y beneficios para la salud

El senderismo es un excelente ejercicio físico. Hace que el corazón bombee y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, hipertensión, colesterol alto y ciertos tipos de cáncer.

Y sí, también se puede hacer ejercicio en un gimnasio. Pero un gimnasio no es lo mismo que la naturaleza en estado puro. Un gimnasio es un entorno artificial y normalmente sin vida. Lo cual no es malo, pero la naturaleza te proporciona una energía estimulante que reduce el estrés, la depresión y la ansiedad y estimula el cerebro. Además, aporta vitamina D al organismo. 

El senderismo simplemente te da la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, lo que te aporta muchos beneficios para la salud.

3. Un estímulo emocional y mental

Las investigaciones han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza afecta a la salud mental de las personas. Se descubrió que las personas que daban un paseo por la naturaleza experimentaban menos emociones negativas que las que daban un paseo urbano. El poder de la naturaleza ayuda a las personas a tener menos estrés, ser más positivas, romper adicciones y superar la depresión y la ansiedad.

4. Conectar con los demás y hacer amistades para toda la vida

El senderismo es una actividad estupenda para hacer con los amigos, la familia, la pareja, los hijos o incluso con gente que no conoces. Especialmente las excursiones en grupo con desconocidos pueden dar lugar a amistades para toda la vida. Practicar senderismo y salir a la naturaleza no solo es una gran manera de conectar a las personas entre sí, sino que también permite mantener conversaciones sin esfuerzo y te lleva a temas en los que nunca habrías pensado.

5. Aventura

El senderismo es la oportunidad perfecta para que los aventureros vivan una gran experiencia al aire libre. Sobre todo si estás dispuesto a viajar para encontrar destinos de alta aventura. Desde subir a la cima de magníficas montañas hasta hacer senderismo por bosques tropicales, hay muchas excursiones inolvidables y espectaculares entre las que elegir. 

La aventura es algo que mucha gente echa de menos en su vida. Te da la sensación de vitalidad y felicidad que agudiza nuestros sentidos y ayuda a poner la vida en perspectiva.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?