Además de sus playas tropicales y sus típicas atracciones turísticas, la República Dominicana posee el secreto mejor guardado del Caribe: la Cordillera Central, también conocida como los Alpes dominicanos. Su nombre se debe a sus imponentes cadenas montañosas, sus bajas temperaturas, sus atractivos naturales y sus actividades recreativas. Es una escapada perfecta para quienes admiran la belleza de la naturaleza, las montañas, las aventuras emocionantes y las actividades al aire libre. Los Alpes dominicanos se consideran un paraíso para los amantes del senderismo y la montaña. Cuenta con las mejores rutas de senderismo de la República Dominicana.
Pico Duarte, el Everest del Caribe
Para empezar, la Cordillera Central alberga el famoso Pico Duarte, conocido como la montaña más alta del Caribe, con 3.087 metros de altura. El tiempo puede variar. Puede hacer frío, hasta menos de 0 grados centígrados en las partes más altas de la montaña. Según la época del año, pueden caer fuertes lluvias. En otras palabras, un lugar perfecto para practicar senderismo de montaña, escapar de las temperaturas tropicales y descubrir bellos paisajes.
La montaña alberga fauna diversa, pinos, helechos, manantiales de agua y muchas más maravillas naturales. Hacer senderismo por el Pico Duarte es sin duda una experiencia enriquecedora que le acercará a la naturaleza y le mostrará la belleza oculta y la variedad de paisajes de la República Dominicana. Sin embargo, para subir a la montaña es necesario un guía titulado.
¿Ya estás entusiasmado? PicoDarteTours ofrece una gran variedad de excursiones. Nuestros guías te llevarán a la cima de la montaña, te darán información significativa sobre el paisaje y te proporcionarán comidas. Consulte nuestro sitio web para más detalles.
Otras montañas en Cordillera Central
¿No se cansa de hacer senderismo en la República Dominicana? No se preocupe, la Cordillera Central consta de más montañas perfectas para el senderismo, incluidas la 2ª, 3ª y 4ª montañas más altas del Caribe. La Pelona, con 3.086 metros de altura, La Rusilla (2.861 m) y Pico Yaque (2.724 m). Estas montañas son alternativas perfectas al Pico Duarte.
Una aventura al aire libre en el pueblo de montaña de Jarabacoa
Jarabacoa es un pueblo de montaña situado al pie de los Alpes dominicanos. Es conocido por sus frescas temperaturas de 22 grados centígrados durante todo el año, sus hermosos ríos, sus bosques de pinos y su verde paisaje. Jarabacoa se encuentra en el valle de la Vega y está rodeada por cuatro grandes ríos: Yaque del Norte, Jimenoa, Guanajuma y Baiguate. Es sin duda otro gran lugar para escapar de las atracciones turísticas playeras.
Hay un sinfín de cosas que hacer en Jarabacoa. Piense en actividades acuáticas como rafting, piragüismo, natación, visita a cascadas y parapente. Es un lugar perfecto para el ocio y las actividades al aire libre. Además, Jarabacoa también tiene un maravilloso lado cultural con restaurantes, bares, vida nocturna local y una fábrica de café.
Así que si busca una escapada aventurera y activa con muchas actividades al aire libre, Jarabacoa es el lugar perfecto.