El Parque Nacional Pico Duarte, ofrece una gran variedad de actividades ecuestres que son ideales para explorar la belleza natural de la región Sur del país, para aquellos visitantes que tienen alguna limitación para hacer largos recorridos a pie o para aquellos que disfrutan esta actividad.
Entre las opciones disponibles se encuentran paseos a caballo por los senderos del parque, excursiones guiadas para avistar aves y visitas a cascadas y arroyos.
Durante el recorrido de varios días, dependiendo de la ruta elegida, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la frescura de la montaña, mientras se desplazan en cabalgatas por los hermosos paisajes que ofrecen las distintas rutas para subir al parque.
Escalar el Pico Duarte montado a caballo es una aventura impresionante que debes aprovechar, esto te va permitir apreciar las vistas panorámicas del paisaje montañoso y la exuberante flora y fauna que lo habita.
Además de ser una experiencia emocionante, te permitirá llegar a la cima sin tener que caminar durante horas. Aunque es importante tener en cuenta que esta actividad requiere de cierta habilidad y experiencia en la equitación, así como de la contratación de un guía experimentado que te acompañe durante todo el trayecto.
Subir el Pico Duarte en caballo puede ser una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y superar tus propios límites. ¡Anímate a descubrir todas las maravillas que el Parque Nacional Pico Duarte tiene para ofrecer a los amantes de los caballos!