El sur de la República Dominicana es una región muy diversa donde confluyen playas tropicales, montañas, ríos y vida urbana. Tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas como a los lugareños. Debido a su diversidad, hay algo que encontrar para cada tipo de persona. A continuación encontrará lo más destacado del sur:
Zona Colonial
La Zona Colonial es el centro histórico de Santo Domingo. Fue la primera ciudad del Nuevo Mundo fundada por Colón en 1496. Es uno de los lugares más románticos, históricos, animados y culturales de Santo Domingo.
Hoy en día, la Zona Colonial es uno de los destinos turísticos más visitados de Santo Domingo. Sin embargo, no parece la típica zona turística. Está dominada por lugareños que han conservado el ambiente colonial.
Zona Colonial es una de las pocas zonas de marcha de Santo Domingo. Hay muchas cosas que hacer en Zona Colonial. Tiene muchos cafés, bares, restaurantes, calles comerciales y hoteles históricos. La zona es comparable a un museo al aire libre debido a sus muchos e increíbles monumentos históricos y culturales situados alrededor de la zona. Piense en el Parque Colón, la Fortaleza Ozama, la Plaza de España y las Casas Reales.
Playa La Caobita, Azua
Playa La Caobita ubicada en la provincia de Azua es conocida por su hermosa naturaleza, manglar y arrecife de coral. Es una hermosa playa donde se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.
Barahona
Barahona es una provincia muy diversa del Sur. La combinación única de playas, montañas y ríos la convierte en un lugar extraordinario. Barahona te sumerge en un mundo de pueblos pesqueros, con playas de arena blanca al pie de hermosas cordilleras con vistas al precioso mar turquesa.
Barahona cuenta con los parques y reservas de mayor biodiversidad del país y es muy popular entre los surfistas por sus mejores playas para practicar este deporte. No sólo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los aventureros, sino también el lugar perfecto para relajarse en la playa y disfrutar de un cóctel típico en uno de los bares locales del pueblo.
Bahía de Las Águilas
Bahía de Las Águilas, el paraíso del sur, es conocida como una de las playas más bellas y tranquilas de la República Dominicana. Arena blanca, agua azul, tortugas, arrecife de coral, palmeras y cálidas brisas es lo que encontrará en este paraíso tropical.
La playa se encuentra en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia de Pedernales. La bahía se extiende a lo largo de 7 km de costa. En la zona protegida Bahía de Las Águilas no hay restaurantes, bares, hoteles ni tiendas. Lo que le confiere un apacible entorno natural.
¿Viaja con amigos, con la familia o es de aquí y quiere explorar más el país? Entonces no dude en visitar el Sur. Con playas, montañas, ríos y cultura, el Sur realmente lo tiene todo para satisfacer los deseos de todos. ¿Ha despertado esto su interés? Eche un vistazo a nuestros recorridos para descubrir los lugares más bellos y emblemáticos.